Blogia
Pablo Pineda

El Ayuntamiento pide un crédito al ICO de 75.831,08 euros para el pago a pymes

El Pleno aprueba por unanimidad la solicitud del préstamo, así como un adelanto del 50% de los 153.470 euros de la subvención concedida por el ADR para el equipamiento del Centro Polivalente

EL CAMPILLO. Las tres fuerzas políticas del Ayuntamiento de El Campillo aprobaron en el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 25 de noviembre la petición de una operación de endeudamiento a largo plazo por un importe de 75.831,08 euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Un préstamo que se enmarca dentro de la línea abierta por esta entidad adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda de manera excepcional con el fin de dotar de liquidez a las Administraciones locales para la cancelación de obligaciones pendientes con pequeñas empresas y autónomos, en especial, las de mayor antigüedad. Con este capital, el Consistorio afrontará el pago a un total de ocho proveedores distintos de facturas emitidas, a excepción de una fechada a 9 de abril de 2010, entre el 20 de enero y el 4 de abril del presente año.

De la misma forma, equipo de Gobierno (PA-PP) y oposición (PSOE) también acordaron, por unanimidad, la solicitud de un adelanto del 50 por ciento de la ayuda de 153.470 euros ya concedida en el anterior mandato por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera de Río Tinto con cargo a los fondos europeos FEADER. Su destino, el equipamiento del Centro Polivalente levantado en la calle Sevilla, en el anexo de la biblioteca municipal, con la partida del Plan E 2009. Con el anticipo de 76.735 euros, según explicó el alcalde, el andalucista Francisco Javier Cuaresma, en la sesión extraordinaria, se abordarán los capítulos de mobiliario, carpintería y climatización.

0 comentarios