Blogia
Pablo Pineda

Susana Rivas Pineda pasa a ser diputada territorial de la Cuenca

Susana Rivas Pineda pasa a ser diputada territorial de la Cuenca

El nuevo modelo descentralizado impulsado por Ignacio Caraballo en la Diputación permitirá a la socialista campillera trabajar, en exclusiva, por la comarca

HUELVA. La reestructuración de la Diputación de Huelva impulsada por su nuevo presidente, Ignacio Caraballo, para acercar la institución a los municipios sitúa a la campillera Susana Rivas Pineda como nueva diputada territorial de la Cuenca Minera, donde asumirá todas las competencias del ente supramunicipal. De esta forma, queda garantizado el cumplimiento del objetivo con el que la también portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento salvocheano renunció a su escaño en el Parlamento de Andalucía: estar lo más cerca posible de su pueblo y el resto de la comarca y volcarse, de un modo exclusivo, con sus problemas. Hasta ahora, aunque también ejercía el papel de canalizadora de las políticas y las ayudas de la Administración provincial, su área era la de Medio Ambiente y Energías Renovables. Esta descentralización abre la puerta a que Susana Rivas desempeñe su labor desde la propia Mancomunidad, no desde la Gran Vía.

Un mapa dividido en seis zonas

El mapa de Huelva se ha dividido, junto a la Cuenca Minera, en otras cinco zonas estratégicas: Sierra (José Luis Ramos, Jabugo), Andévalo (José María Infante, Paymogo), Condado (José Villa, Almonte), Área Metropolitana (Juan Serrato, Gibraleón) y Costa (Ana Ríos, Ayamonte). Junto a ellos, en el nuevo modelo Ignacio Caraballo se mantiene, al menos, “por ahora”, al frente de la Presidencia del Patronato de Turismo y la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, sigue como vicepresidenta (única), a lo que suma la responsabilidad del Servicio de Gestión Tributaria. José Martín (Aljaraque) también conserva la portavocía del grupo socialista, mientras que Alejandro Márquez (sustituto de la senadora Petronila Guerrero) portará la cartera de Infraestructuras; Esperanza Cortés, la de Desarrollo Local; Elena Tobar, la de Dinamización y Cooperación Sociocultural; y Rocío Cárdenas, la de Bienestar Social.

0 comentarios