Blogia
Pablo Pineda

La Guardia Civil detiene a siete personas en una operación antidroga en Nerva

La Guardia Civil detiene a siete personas en una operación antidroga en Nerva

Se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido seis kilogramos de heroína, hachís, marihuana y cocaína · Se ha cerrado una ‘narcosala’ que facilitaba el consumo de drogas a los toxicómanos

NERVA. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Huelva desarticularon durante la mañana del pasado 21 de agosto una organización que operaba en Nerva y que estaba dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad. Como consecuencia del operativo, se ha procedido a la detención de siete personas y a la aprehensión de diversas cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana, con un alijo de casi seis kilogramos. En este “mini-market” de la droga, los toxicómanos que acudían desde Nerva y otras poblaciones cercanas podían abastecerse de las sustancias para después pasar a ser consumidas en una narcosala habilitada en un patio de una de las viviendas.

La situación era “preocupante” debido a los problemas de seguridad ciudadana y de salud pública que podría desencadenar. De hecho, la existencia de esta narcosala, como confirman desde la Benemérita, era una circunstancia “insólita” en nuestra provincia. Las medidas de seguridad con la que contaba el principal de los domicilios en los que se han llevado a cabo los registros eran “excepcionales”. Contaba, incluso, con sistema de video-vigilancia para saber quiénes eran las personas que se acercaban a la casa, doble puerta, sensores de movimiento, así como algunos perros que alertaban de la presencia de cuantos se aproximaban.

La investigación, que se ha denominado Operación Mandril, se inició hace algunos meses, cuando los agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Valverde del Camino tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización dedicada a la venta de drogas duras en la localidad minera, por lo que se decidió intensificar la vigilancia y el seguimiento de las actividades de los sospechosos. Una vez que los cuerpos de seguridad recabaron datos consistentes de las actividades ilegales se decidió llevar a cabo los registros domiciliarios, para lo que se contó con la intervención de varios Equipos de Intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), agentes de la Segunda Compañía, de un Equipo canino de localización de drogas y con el apoyo aéreo que proporcionaba un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

En el interior de los domicilios la Guardia Civil encontró las sustancias estupefacientes ya preparadas para la venta y otras en estado de preparación, además de diferentes útiles para el corte y la fabricación de las papelinas. También se hallaron 2.500 euros en billetes procedentes de las ventas realizadas. A los detenidos les han sido intervenidos también varios teléfonos móviles, tres equipos informáticos y numerosas armas blancas. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

0 comentarios