Blogia
Pablo Pineda

Deportes

La meta es la permanencia

La meta es la permanencia

El Campillo, con numerosas rotaciones, se estrella contra el Iliplense (0-2) y cae hasta la novena plaza · El canterano Iván Pérez (cadete), que debutaba, de los mejores en las filas blanquiazules

EL CAMPILLO. El Campillo se estrelló en casa ante el Iliplense y cae a la novena plaza, a esa tierra de nadie que aspira a ocupar cuando el campeonato llegue a su fin, porque le garantiza el cumplimiento del objetivo: la permanencia. El cuadro blanquiazul tuvo oportunidades para ganar, pero, al final, sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria (tras el empate con el Zalamea y la derrota en el feudo del Moguer). Les faltó puntería a los hombres de José María Coronado, que introdujo numerosas rotaciones en un once inicial en el que faltaban nombres como Rubén, Enmanuel, Salvi o José y en el que emergía, como una de las más destacadas, la figura del cadete del filial Iván Pérez Fariña (15 años), uno de los mejores de los salvocheanos sobre el césped del Valero Rojas. Su rival no perdonó. Tiró de efectividad y se embolsó los tres puntos en liza.

Los mineros fueron los primeros en llevar el ¡uy! a las gradas, cuando, en el minuto 11, un saque de esquina botado por el canterano Iván es cabeceado por Víctor. El cuero lamió el palo izquierdo de Cachete. Ambas escuadras medían sus fuerzas en la medular sin que ninguna se impusiera a la otra, hasta que al borde de la media hora de juego Maleón desborda a su marcador tras cazar un mal despeje de un zaguero y cruza el esférico para hacer inútil la estirada de Manuel David. El esférico se aloja en las mallas de manera inapelable. Era el 0-1. Los de Niebla, avalados por su ventaja, recularon para limitarse a mantener el estado de las cosas. Los campilleros lo aprovecharon para acercarse con más asiduidad a su portal. Pero no parecía el día de los arietes locales. Prueba de ello fue el disparo de Víctor en el minuto 38, que tocó primero la cepa del poste derecho para ser repelido después por el palo izquierdo tras pasearse por la línea de gol. Era un presagio, como lo fue también el testarazo del veterano Vizcaíno en un saque de esquina. El balón se marchó por encima del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, José María Coronado cambió el dibujo táctico. Dejaba sólo tres defensas para ir de un modo decidido a por el tanto de la igualada. El Iliplense optimizó los espacios con rápidos contragolpes y, fruto de ello, materializó el 0-2 que ya hacía inviable que los de casa sacaran algo positivo. Pablo Bernal fusilaba a Manuel David para culminar una galopada de Maleón por el ala derecho. Los salvocheanos apelaron a la garra y al empuje como su última baza. El desacierto de sus atacantes, unas veces; la mala suerte, otras; o la intervención del cancerbero Cachete, en algunas, evitó la reacción. El Francisco Valero Rojas dejó de ser una fortaleza inexpugnable. La antigua Ilipla logró conquistarla con la combinación de orden y velocidad (y, claro está, tino que los mineros en los metros finales).

CAMPILLO CF-CD ILIPLENSE: 0-2

CAMPILLO, CF: Manuel David, España, Wifly, Eloy, Israel (Rubén, 55’), Jero (Enmanuel, 45’), Iván Pérez, Caballero, Víctor, Vizcaíno y Juanjo (Jaime, 58’).

CD ILIPLENSE: Cachete, Velo (Chendo, 54’), Josema,. Ilde, Titi (Álvaro, 70’), Ginés, Maleón, Keke, Luismi, Pablo Bernal y Fernando (Pepelu, 75’).

Árbitro: Márquez Aguiar, auxiliado en las bandas por Navarro Rodríguez y Vázquez Gálvez. Bien en líneas generales en un partido en el que prolongó ambas mitades en tres minutos. Amonestó a los locales Iván (28’), Vizcaíno (45’) y Rubén (81’), mientras que, por  los forasteros, fueron apercibidos Maleón (33’) y Titi (64’).

Goles:  0-1, Maleón (27’). 0-2, Pablo Bernal (61’).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga en el Municipal Francisco Valero Rojas, con una aceptable entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del guardameta local y del socio Manuel Zarza Navarro.

Vuelta a la realidad del recién ascendido

El Campillo se ve superado por el Moguer (3-1) y cierra una racha de cinco partidos sin conocer la derrota · El Valero Rojas se erige en el antídoto para evitar salir de la zona tranquila

MOGUER. La Liga del Campillo C.F. es la del recién ascendido, la de la permanencia, la del asentamiento de los cimientos necesarios para consolidarse en la nueva categoría, en este caso, la Regional Preferente. Los mineros no son la excepción que confirma la regla, al menos, de momento. El 3-1 encajado en Moguer, que cierra la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (los cuatro primeros fueron victorias), los devuelve a la realidad, la misma que ya les mostró el empate a dos ante el entonces vicecolista, el Zalamea.

La ensoñación de los resultados positivos encadenados, eso sí, invita al optimismo, a vislumbrar la meta como un final probable. De hecho, sitúa a los hombres de José María Coronado, con una clara ventaja, en una posición inmejorable que pocos esperaban ocupar al echar a rodar el balón. Son séptimos con 16 de 30 puntos posibles, seis más que el decimocuarto, el Pinzón, que marca la línea entre la salvación y el abismo de la Primera Provincial. El reto ahora es mantener la fortaleza casi inexpugnable en la que se ha convertido el Francisco Valero Rojas (el próximo invitado, el Iliplense) y pescar fuera lo que se pueda escapar en casa.

El choque con el Moguer no dio lugar a la épica. Los del Área Metropolitana fueron superiores y hasta acariciaron la firma de una mayor goleada. Mediaron las intervenciones del meta Manuel David. En el minuto 21 ya dominaban el marcador los amarillos. Álex Jurado abría la cuenta de los suyos con un fuerte disparo desde la frontal. El Campillo no se aproximaría al portal local hasta el minuto 34, con una falta botada por José que se marchó por encima del travesaño. Los constantes balones bombeados al área defendida por Abraham no surtieron efecto para los salvocheanos, que tomaron el camino de los vestuarios con el 1-0 adverso.

La segunda mitad fue un vendaval imparable para los mineros. El Moguer cercó a los blanquiazules en su parcela y empezó a disfrutar de innumerables ocasiones para aumentar su renta. Entre ellas, la del minuto 52, en la que Antonio lanza un libre directo que el portero visitante, protagonista, despeja a una mano a córner. Éste es rematado de cabeza por Javi Rodríguez, que también se topa con la figura providencial del Manuel David. El 2-0 era cuestión de tiempo. Cipri lo rubricaba en el minuto 58 tras un pequeño barullo en el área pequeña.

El envite estaba visto para sentencia. Sin embargo, el Moguer quería más. Edsom la tuvo en los minutos 67 y 70. No estuvo acertado, como tampoco tres minutos después en un mano a mano con el arquero campillero, que, con el pie, evitó el tercero del cuadro amarillo. No pudo hacerlo en el minuto 79, cuando Wayo alojaba el esférico en las mallas tras un centro de Javi Rodríguez desde la línea de fondo. Los mineros maquillarían la derrota con un tanto de Juanjo en el minuto 82 al aprovechar un balón suelto en el área.

MOGUER-CAMPILLO: 3-1

MOGUER: Abraham, Ezequiel Medina, Juanjo, Cipri, Pablo, Álex Jurado, Antonio (Thoricer), Edsom (Luis Román), Javi Rodríguez (Manuel Olivares) y Kiko Horta (Wayo).

CAMPILLO: Manuel David, Carlos España, Wifly, Rubén Coqui, Israel (Jero), Enmanuel (Juanjo), Lilu (Víctor), Caballero, Jose, Vizcaíno y Salvi.

Árbitro: Adame Delgado. Bien. Mostró excesivas tarjetas en un partido que fue totalmente limpio.

Goles: 1-0, Álex Jurado (21’). 2-0, Cipri (58’). 3-0, Wayo (67’). 3-1, Juanjo (82’).

Incidencias: Unas 150 personas en el centro municipal de Moguer con tarde de viento y frío.

La burbuja se pincha

La burbuja se pincha

El Campillo CF, que acumulaba cuatro victorias consecutivas, tropieza en casa ante el penúltimo, el Zalamea, en el derbi minero · Los de José María Coronado, que adolecieron de falta de creación, se mantienen quintos

EL CAMPILLO. La burbuja en la que avanzaba el Campillo CF, en forma de cuatro triunfos consecutivos, en su retorno a Regional Preferente sufrió un pinchazo el pasado domingo, en el momento menos oportuno, ante el oponente menos indicado, el eterno rival, el Zalamea. Las huestes de José María Coronado tropezaron ante el penúltimo. No pudieron superar al equipo vecino pese a adelantarse en el marcador en los primeros instantes. Les faltó creación para dar un nuevo salto en la tabla, para cosechar una victoria que los habría colocado en la tercera posición. El traspié, no obstante, no les separa de la quinta plaza.

Las tablas fueron justas. La desigualdad que dejaba patente la situación de ambos conjuntos en la clasificación no se vio reflejada sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas. La lucha de los de casa no pudo desarmar el juego más elaborado de los visitantes. Y ello, pese a que pintaban muy bien las cosas para los salvocheanos, que, ya en el minuto dos, dominaban el casillero merced a un fuerte disparo de Salvi desde la frontal del área. El Zalamea no se descompuso y hasta se adueñó del esférico frente a un cuadro blanquiazul refugiado en la retaguardia a la espera de alguna contra mortal de su ariete José. Al borde del descanso, el mazazo para los locales, el 1-1 en una falta lateral lanzada por Joseph y desviada al interior de las mallas por el campillero Jero.

El conjunto pardo daría la vuelta al marcador en el minuto 56 con un libre directo que transforma Joseph. La falta fue inexistente. El propio asistente indicó al delantero Pirulo que se levantara cuando Caballero se lanzó para arrebatarle el cuero. El trencilla interpretó lo contrario y el partido se le ponía cuesta arriba al Campillo. Los del Coronado tiraron de casta en busca de la igualada, que llegó en el minuto 69, cuando Caballero, muy atento, aprovecha un mal despeje del meta Rafa en el segundo palo. Restaban 20 minutos de choque. Todo podía ocurrir.

La balanza se pudo desnivelar hacia cualquiera de los lados. El envite entró en una fase de idas y venidas constantes. Pero ninguno de los contendientes optimizó sus ocasiones. El Zalamea estuvo cerca en un tiro de Pirulo que, desde la media luna del área, se marchó desviado a la izquierda del cancerbero Juan cuando estaba en una posición inmejorable para el disparo. Los salvocheanos malograron una oportunidad más que clara en el minuto 78. Víctor estrelló el balón en el muñeco después de cazar un nuevo rechace en falso del arquero Rafa.

CAMPILLO-ZALAMEA: 2-2

CAMPILLO: Juan, España, Wifly, Rubén, Caballero, Enmanuel, Jero (Víctor, 65’), Liberto (Eloy, 50’), José, Vizcaíno y Salvi.

ZALAMEA: Rafa, Viruta, (José María, 79’), Cristian, José Real, Alejandro, Rubén, Jesús Real (Meca, 77’), Dani (Javi García, 83’), Pirulo, Pablo y Joseph (Sergio, 75’).

ARBITRO: Soto Rodríguez, auxiliado en las bandas por Soto Luque y Barrero Caro. Regular. Ambos equipos le reclamaron sendos penaltis y en el 40’ señala manos del campillero José cuando era derribado por José Real y se marchaba sólo hacia el portal de Rafa. Amonestó a los locales Liberto (27’) y Enmanuel (45’).

GOLES: 1-0, Salvi (2’). 1-1, Jero (46’), en propia puerta. 1-2, Joseph (56’). 2-2, Caballero (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Regional Preferente disputado en el municipal Francisco Valero Rojas, donde el club local declaró media jornada económica, con una aceptable entrada en una tarde desapacible y lluviosa.

El Campillo no toca techo

Los blanquiazules encadenan su cuarta victoria consecutiva ante el Pinzón (1-2) y ya son quintos gracias a los tropiezos de Rosal y Villablanca

PALOS DE LA FRONTERA. El Campillo no toca techo en el año de su reencuentro con la máxima categoría del fútbol provincial. Los blanquiazules encadenaron ayer su cuarto triunfo consecutivo en el feudo del Pinzón (1-2) y ya son quintos en la tabla de la Regional Preferente, plaza a la que escalaron merced a los tropiezos de Rosal y Villablanca en Hinojos y San Juan del Puerto por idéntico marcador (2-1). Muy lejos quedan las dudas del comienzo, propiciadas por aquella carta de presentación de tres derrotas y un solo triunfo.

Pronto se adelantaron lo mineros. Apenas corría el minuto 11 cuando Jaime  subía el 0-1 al casillero ante la protesta del cuadro palermo, que reclamaba una falta previa del ariete salvocheano. El Pinzón buscaba el empate, pero se topó con un nuevo mazazo, ya en el minuto 35. José fue el encargado de asestárselo a su exequipo tras culminar un rápido contraataque (0-2). La renta invitaba al optimismo a los hombres de José María Coronado en su paso por los vestuarios.

El Pinzón no estaba dispuesto a renunciar a los tres puntos en liza. Su técnico, Fajardo, dio entrada a un nuevo delantero, Emilio, con el anhelo de recortar distancias. La zaga campillera mantenía el orden atrás y abortaba cualquier acción de los locales. Para colmo de males (o de bienes, según desde el lado que se mire), en el minuto 67, los del Área Metropolitana se quedan con diez por la expulsión de Conejo. Todo sonreía a los mineros, hasta que se alcanzó el minuto 70, instante en el que Cata metía de nuevo a los suyos en el encuentro (1-2).

Había 20 largos minutos por delante. Para los de casa se hicieron cortos. El desgaste de jugar con diez pasó factura a la escuadra palerma. Sin pólvora ya no fue capaz de poner en aprietos a un Campillo con oficio sobre el césped. Los salvocheanos, por tanto, se embolsan tres nuevos puntos que los colocan con ocho de ventaja sobre su víctima de ayer. La próxima cita, un duelo de rivalidad máxima en el Francisco Valero Rojas, el Zalamea, en horas bajas por una mala racha que lo atan al pozo de la clasificación.

PINZÓN-CAMPILLO: 1-2

PINZÓN: Hugo, David Muriel (Emilio), Caba, Tibu (Hadia), David Díaz, Conejo, Cristian García, Antonio (Calero), Robert (Ale), Cata y John.

CAMPILLO: Flores, Carlos, Javi, Caballero, Isra, Enmanuel, Jaime (Martín), Liberto (Jero), José (Barragán), Víctor y Salvi (Eloy).

Árbitro: Alberto Márquez Domínguez. Expulsó al palermo Conejo (67’). Amonestó a los locales Tibu, David Díaz, Cristian y Cata; y a los visitantes Javi, Isra, Liberto y Víctor.

Goles: 0-1, Jaime (11’). 0-2, José (35’). 1-2, Cata (70’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Los Príncipes de Palos de la Frontera ante unos 300 espectadores.

Cuatro de siete

Cuatro de siete

El Campillo C.F. supera a un Olont que se adelantó para luego jugar con diez durante 60 minutos · El Valero Rojas empieza a ser infranqueable

EL CAMPILLO. El saldo empieza a ser positivo. Un haber de cuatro victorias frente a un debe de tres. Éste es el balance del arranque liguero del Campillo C.F. en su retorno a Regional Preferente. La consecuencia, 12 puntos que permiten divisar el abismo del descenso desde la lejanía; y la cabeza, como una quimera alcanzable. La meta, no obstante, es la misma, la permanencia. Lo que varía es la distancia que separa a los mineros de ella. Ahora está más cerca, gracias al 3-1 frente a un Olont que se descuelga, que se queda a ocho puntos de los blanquiazules, en un Francisco Valero Rojas que empieza a erigirse en una fortaleza infranqueable (sólo el San Juan, en la inauguración del campeonato, ha sumado este año sobre el césped artificial de la antigua Pedrera).

Los salvocheanos, como ya ocurrió con el Cortegana, tuvieron que aferrarse a la épica para volver a ganar. El 0-1 de Berna, fruto de un fuerte zurdazo que se colaba pegado al palo, en el minuto 8 no invitaba al optimismo. Sin embargo, la expulsión del defensa Cata por doble amarilla tras tocar el cuero con la mano dentro del área y el correspondiente penalti calmaron las aguas en el Valero Rojas. El veterano Vizcaíno adelantaba a los suyos desde el punto fatídico. Las tablas y la superioridad numérica transformaban de un modo radical el panorama. El Campillo, sin prisas, con tranquilidad, esperaba su oportunidad. Era consciente de que llegaría, más tarde o más temprano. El Olont no inquietaba al cancerbero Manuel David. Nada indicaba que el resultado peligrara para los pupilos de José María Coronado.

La situación estaba bien amarrada. Aunque los de Gibraleón no se rendían, la victoria local parecía cuestión de tiempo. Y se produjo, al final, porque los blanquiazules se mostraron letales a balón parado. El empate se firmó desde los once metros y los dos goles siguientes, desde el córner. El 2-1 pudo subir al marcador en el minuto 54, cuando Vizcaíno peinaba con clase un envío de Rubén Coqui y el esférico se estrella en el palo con el meta Javi ya vencido. Era un aviso, como lo fue también un disparo posterior de Enmanuel tras recortar en el área. Instantes después, en el minuto 71, Jaime remataba a la red un saque de esquina botado por José. Todo acabó ahí. El Olont bajó los brazos.

El tercer triunfo consecutivo del Campillo C.F. (Cortegana, Hinojos -a domicilio- y Olont) y el cuarto de la temporada (Valdelamusa) era ya una realidad. Lo fue más en el 76’, cuando Rubén Coqui imponía a su rival el castigo del 3-1 con un testarazo ante el que nada pudo hacer el portero contrario. El central de la casa despojó a la escuadra de las telarañas. Antes Salvi también había acariciado el gol en otro córner. Ya no hubo más. El reloj corrió hasta que las agujas marcaron el minuto 90 y la ovación de la grada, del incombustible Frente de la P... Viga, despidió a los blanquiazules en su paseo hacia los vestuarios. Los presididos por Francisco Vera, de momento, cumplen sus objetivos con creces.

CAMPILLO-OLONT: 3-1

CAMPILLO: Manuel David, España, Wifly, Rubén Coqui, Eloy, Jero (Jaime, 57’), Enmanuel, Caballero (Liberto, 74’), José (Juan José, 87’), Vizcaíno y Salvi (Víctor, 80’).

OLONT: Javi, Noé, Chino I, Arenas (Chino II, 85’), Cata, Javi García, Pablo (Guiller, 31’), Alfonso (Dani, 78’), Francis, Berna y Samuel (Charro, 78’).

Árbitro: Martínez Domínguez, auxiliado por Castro Álvarez y Toronjo Gómez. Regular, protestado por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al olontense Cata (21’ y 30’) y a su entrenador Manuel Arazo Pipa (41’). Mostró la amarilla a los locales España (68’), Caballero (69’), Salvi (73’), Rubén Coqui (76’) y Vizcaíno (90’); y a los visitantes Francis (38’), Chino II (85’), Pablo (91’).

Goles: 0-1, Berna (8’). 1-1, Vizcaíno (30’), de penalti. 2-1, Jaime (71’). 3-1, Rubén (76’).

Incidencias: Aceptable entrada en el Francisco Valero Rojas en una tarde soleada, pero fría.

Hacia aguas tranquilas

El Campillo suma ante el Hinojos (1-3) su tercera victoria de la temporada, la primera a domicilio, y se coloca séptimo, con cinco puntos más que rivales directos por la permanencia como Valdelamusa o Zalamea

HINOJOS. El Campillo C.F. navega hacia aguas tranquilas, se acomoda en la zona media alta de la tabla de Regional Preferente. El cuadro de José María Coronado supera las expectativas en el año de su retorno a la máxima categoría del fútbol provincial y, al menos de momento, se aleja de los puestos de peligro en un campeonato más complicado de lo habitual como consecuencia de una reestructuración de categorías que derivará en que, en lugar de cuatro, serán seis los equipos que descenderán. Los tres puntos conseguidos en el campo del Hinojos (1-3), que suponen la primera victoria de los blanquiazules fuera del Francisco Valero Rojas, los sitúan séptimos con nueve puntos, los mismos que el sexto, el Rosal, y cinco más que dos de sus víctimas en este arranque liguero, Valdelamusa y el propio oponente del sábado. La misma distancia con la que aventaja a otro de sus rivales directos por la salvación, el Zalamea. Más cerca está el Olont, su próxima cita en casa, con seis puntos. Un triunfo frente a los de Gibraleón en casa podría despegar, casi de forma definitiva, a los salvocheanos. Víctor y Vizcaíno (2) fueron los artífices, con sus goles, de esta nueva alegría para la afición minera.

El Valero Rojas como fortín

El Valero Rojas como fortín

Los pupilos de José María Coronado vencen al Cortegana en casa (3-2) para sumar así seis puntos y alejarse del pozo de la clasificación

EL CAMPILLO. El Campillo C.F. necesita un fortín en la difícil empresa que se le presenta esta temporada, la de mantenerse en la Regional Preferente en el año de su regreso. Y lo tiene en el Francisco Valero Rojas. La victoria sobre el Cortegana, en teoría, superior (llegaba a la cita desde la zona alta de la clasificación) así lo avala. Un 3-2 en un duelo ya de por sí complicado que, además, se puso cuesta arriba en las primeras de cambio, cuando, Juanma, en el minuto 2, recibe el cuero en el borde del área y se gira para colocarlo en el interior de las mallas, lejos del alcance del meta Manuel David. Era el 0-1. La losa de la máxima categoría del fútbol provincial caía sobre la moral del recién ascendido (ya de por sí justa tras un balance de tres derrotas en cuatro partidos). Los salvocheanos, sin embargo, se recompusieron y hoy descansan en la zona cómoda de la tabla (eso sí, sin lugar a distracciones ni comodidades).

Pronto empató el cuadro de José María Coronado. El balón era minero. El incombustible José, en el minuto 19, recibía un pase diagonal y se planta ante el cancerbero visitante, quien logra desviar su zapatazo cruzado. El esférico se paseaba por la línea de meta y Enmanuel, desde atrás, se arrojaba sobre la cal para introducirlo en la portería. Era el 1-1. La balanza empezaba a girarse hacia el lado campillero, aunque ello no evitó que las tablas perduraran hasta el intermedio. No mucho más, pues cuando el reloj alcanzaba el minuto 56, y después de los intentos frustrados de Víctor y Salvi, aparecía José, providencial, para alojar en las redes un balón escupido por el travesaño. La jugada, para enmarcar: precioso pase al hueco de Jero desde la medular que deja a Víctor ante el meta serrano, que toca lo justo para que su tiro no entrara. Ahí estaba José para adelantar a los blanquiazules.

El Cortegana estiró sus líneas para cambiar el sentido del casillero, aunque su ofensiva adolecía de timidez. No obstante, tuvo su oportunidad, en un error infantil de la zaga salvocheana que acaba con el colegiado junto al punto fatídico. Rubén, en el 67’, establecía el 2-2 al transformar la pena máxima. Excesivo premio. Los campilleros lo sabían y creían en sus opciones de victoria. No perdieron la tranquilidad. Continuaron con el hilvanado de su juego y, primero, dejaron con diez a su rival por la expulsión de Puma (79’), que vio la segunda amarilla por detener a José cuando se dirigía hacia el gol). Dos minutos después, el trencilla no señala un claro penalti por agarrón a Salvi en un córner que le impide cabecear. Y, en el 87’, el eléctrico José, lanza una falta desde la misma frontal del área, caza el rechace de la barrera y vuelve a chutar. El cuero se cuela, de manera inapelable, en el marco serrano. Delirio en las gradas.

CAMPILLO-CORTEGANA: 3-2

CAMPILLO CF: Manuel David, Sánchez, Wifly (Gordillo, 89’), Rubén Coqui, Israel (Eloy, 40’), Jero (Jaime, 73’), Víctor (Juan José, 66’), Caballero, José, Enmanuel y Salvi.

ATCO. CORTEGANA: José, Fran (Taramilla, 65’), Josué (Roque, 65’), Puma, Alberto, Gata, Rubén, Cisqui (Chapo, 80’), Chicho, Juanma y Bonilla.

Árbitro: Barrios de los Santos. Bien, en líneas generales, aunque dejó de señalar un claro penalti en el 81’ con empate a dos en el marcador. Alargó la segunda mitad en seis minutos. Expulsó al serrano Puma por doble amarilla (19’ y 79’). Amonestó a los campilleros Sánchez (44’), Eloy (57’) y Rubén Coqui (67’); y a los visitantes Cisqui (37’), Bonilla (71’) y Chico (75’).

Goles: 0-1, Juanma (2’), de disparo ajustado. 1-1, Enmanuel (19’), al aprovechar un despeje del portero. 2-1, José (56’), que remacha un rechace del travesaño. 2-2, Rubén (67’), de penalti. 3-2, José (87’), de fuerte disparo.

Incidencias: Partido disputado en el Francisco Valero Rojas con una aceptable entrada en una típica tarde otoñal.

La lógica se impone

El Campillo cae en el campo del líder, el Aljaraque, por 3-1 y vuelve a los puestos de descenso

ALJARAQUE. El fútbol no siempre atiende a la lógica, da, en ocasiones, vuelo a la sorpresa, a las proezas. Ésa era la esperanza del Campillo, a ese clavo se agarraban los mineros en su visita al feudo del líder, el Aljaraque, el pasado sábado. Ardía demasiado y, como era previsible, cayeron. Por 3-1. Atrás quedaba la ensoñación del 7-0 endosado al Valdelamusa seis días antes en el Francisco Valero Rojas. Los salvocheanos se topaban con su presente, su vuelta a los puestos de descenso, bajaban a ese umbral, cruzaban la línea roja, que quieren evitar a toda costa al cierre del campeonato, para mantenerse. Aún queda mucho camino por delante. Todavía es pronto. El rival, tampoco era el más indicado para aspirar a la tranquilidad.

Poco aguantaron las defensas blanquiazules. Nada más arrancar la contienda ya iban por delante los del Área Metropolitana. Toledano, en el minuto 1 de partido, recibía un centro de Álvarez desde la izquierda y batía por bajo a Manuel David (1-0). El Campillo no se rinde y busca la igualada a la contra capitaneado por un incisivo José. El meta Qrim, en cambio, atajaba siempre el peligro. Luego pudo subir al casillero el 2-0, pero el cancerbero visitante se interpuso en la trayectoria de un centro de Carrasquilla cuando Toledano ya casi cantaba el gol. La réplica, de José, que cabecea un envío de Salvi que para el portero local.

Los salvocheanos salieron con más empuje en la segunda mitad. Sin embargo, lejos de hallar el premio del 1-1, encajaron el golpe fatídico del 2-0. Salvi alojaba el cuero en sus propias mallas al tratar de despejar un lanzamiento de Molina. Los mineros ya jugaban con diez por la expulsión de Carlos España. Muy cuesta arriba se le ponían las cosas a los hombres de José María Coronado. Ahora bien, volvieron al envite en el minuto 75, cuando Vizcaíno transformó una pena máxima señalada por el colegiado tras una acción embarullada en el área. El 2-2, no obstante, emergía como una tarea, aunque no imposible, sí ardua. No se produjo nunca. Lo que sí ocurrió fue el 3-1, obra de Molina tras resolver con una vaselina el mano a mano con Manuel David.

ALJARAQUE-CAMPILLO: 3-1

ALJARAQUE: Qrim, Jaime (Félix, 56’), Adrián, Eloy, Pin, Molina, Sergio, Álvarez (Carrasquilla, 25’), Avelino (Miguel, 86), Toledano (Pedro, 62’).

CAMPILLO: Manuel David, Sánchez, Carlos España, Coqui, Israel (Alberto, 67’), Jero (Caballero, 60’), Salvi, Enmanuel, José, Vizcaíno y Wifly.

Goles: 1-0, Toledano (1’). 2-0, Salvi (60’) en propia puerta. 2-1, Vizcaíno (75’), de penalti. 3-1, Molina (91’).

Árbitro: Mojarro Martín. Expulsó con roja directa al visitante Liberto (50’), en el banquillo, y, por doble amonestación, al entrenador local Venancio Morano, y al campillero Carlos España (56’). Mostró la amarilla a Qrim, Jaime, Avelino y Javi, por el Aljaraque; y a Coqui y Wifly, por el Campillo.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Aljaraque ante unos 100 espectadores.